Béla Lugosi

Artistas 18/06/2019 Por
bela lugosi2
Béla Lugosi

Bela Lugosi es una banda rock originaria de la provincia de Mendoza, Argentina. Su nombre es en homenaje al actor de cine de terror húngaro del mismo nombre.

Bela Lugosi surgió en Mendoza, en el año de 1993. A partir de ese momento, comienzan a participar en diversos lugares del país, como San Luis, San Juan y Córdoba, como así también realizan algunas presentaciones en Chile, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y Mar del Plata. En el año 1995; la agrupación decide instalarse en la provincia de Buenos Aires, para poder grabar su primer trabajo discográfico de forma independiente, titulado Caballo Florido; que logra vender aproximadamente unas quinientas copias, que se agotaron al poco tiempo de editarse.

Cinco años más tarde, editan el álbum Qué hago aquí, su primer álbum de estudio comercial, grabado en los estudios DBN; perteneciente al grupo Las Pelotas que tienen instalado en Córdoba. Con ésta banda han compartido varias veces escenarios en infinidad de ocasiones. El corte de difusión elegido por el grupo fue «Nueve de cada diez».

En el año 2001 tuvo la oportunidad de abrir los conciertos de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival Primavera Alternativa, realizado en el Campo de Polo.

Su segundo trabajo discográfico Haciendo lo que queremos, fue editado en el año 2002. Esta placa fue grabado en los estudios estudio Fader y en Cayo Records, bajo la producción artística del guitarrista mendocino Felipe Staiti. La agrupación había cambiado por entonces. La nueva formación se completó con Manolo Pereiro (batería y percusión), Pablo Goldfard (guitarras y coros), Marcelo Zoloa (guitarras, armónica y voz) y Pablo Olguín (bajo y coros). En el año 2004 editaron su tercer material de estudio titulado "Decidir" para el sello Pop Art, también producido por el ex Enanitos Verdes Felipe Staiti. El disco se centró en un sonido más crudo, ya que la mayoría de los temas fueron grabados en vivo, este disco se emparentaba más con la primera placa independiente.

La banda editó su cuarto disco de estudio titulado Tomándoselo con calma lanzado a mediados del año 2007. El álbum tuvo la producción del ex integrante de El Otro Yo, Ezequiel Araujo y tuvo invitados de alto nivel artístico como el fallecido ex cantante y líder de Las Pelotas Alejandro Sokol, al ex integrante de Viejas Locas e Intoxicados, el cantante Pity Alvarez y a la ex modelo y cantante Deborah de Corral.

En el año 2009, la agrupación presentó Desde el puente, el quinto disco de su carrera. El mismo se grabó en los estudios Vade Records en Ramos Mejía y nuevamente contó músicos invitados de renombre. Este disco estuvo acompañado por dos videoclips promocionales: «Soy Libre» y «Desde el puente». Además, hay una versión de la canción de Junior Marvin que popularizó The Clash, «Police & Thieves», que cuenta con la participación de Andrea Prodan (hermano del fallecido cantante Luca Prodan) y una versión nueva del tema «Mondongo Reggae».

En agosto de 2013; la banda editó su sexto disco La sombra del lobo, un disco que pretende ser de carácter conceptual. Las once canciones pasan por los estados de ánimo de un lobo, rescatando las características propias de este ser, como la búsqueda, la paciencia y la lucha. Ezequiel Araujo (ex integrante de El Otro Yo) fue nuevamente el productor artístico y participó en varias canciones. Otros invitados para la placa fueron: Leandro Fuentes, el guitarrista de Miranda! y la DJ Romina Cohn.

En la actualidad; la formación de Bela lugosi está compuesta por Marcelo Zoloa en guitarra y voz, Manolo Pereiro en batería y percusión y Jesur del Cruz en bajo y coros.

Boletín de noticias