Jose Lucano

Artistas 19/06/2019 Por
jose lucano
jose lucano

En una frase de su canción "Mi jardín", José Lucano deja su filosofía bastante clara: "No se te vaya a ocurrir, la demencia de vivir sin una ruta", porque si hay una vida en la que justamente intervienen los caminos, es en la del mismo cantautor; que desde hace años rueda, va y viene, tocando su guitarra y lo ha hecho por casi todas las provincias del país.

Con 35 años, también ha tenido tiempo para recorrer Bolivia, Brasil y Chile y en Europa transitó por España, Francia, Croacia, Eslovenia, Suiza e Italia, dejándose llevar de a poco por un impulso de movimiento en el que la música era una manera de interpretar los paisajes geográficos y sus propias emociones.

En sus canciones, Lucano se inspira en ese imaginario de lo itinerante, del viajero que absorbe, como un pintor barroco, lo que en las ciudades se experimenta; lo que sucede a través de una ventana; sus relatos de cafés y sus fábulas románticas.

Si bien su música podría definirse como folk indie y rockero, es el formato "canción" su arquetipo más identificatorio; especialmente en el desarrollo de sus párrafos, que no ha sido más que la suma de un cancionero de arriba de 30 obras en los últimos veinte años.

Boletín de noticias