Jose Marcó

Artistas 19/06/2019 Por
jose marco
jose marco

Jose grabó su disco debut a fines del 2016 en el Doble Pulgar Estudio (Mendoza) y estuvo producido por Javier Montalto. Las mezclas fueron realizadas por Montalto y por Víctor Silione en Reloj de Arena. En “Funámbula”, nombre que lleva el álbum, encontramos una suave voz acompañada por un sin fin de cuerdas y vientos que configuran un marco especial para transportar las letras escritas por Jose.

Las ocho pistas con las que cuenta “Funámbula”, según pudimos escuchar en otras entrevistas y en sus propias canciones, trata sobre sus historias, comienzos, procesos, decisiones y desenlaces. Balanceándose de un lado al otro, manteniendo el equilibrio sobre la cuerda y, podemos suponer, encontrando la fuerza necesaria para enderezar el rumbo en la música. A pesar de que algunas letras parecieran tristes, tienen un sonido que se entrecruzan entre lo alegre y lo nostalgioso y que se complementan con su voz y te abrazan transmitiendo tranquilidad.

Lo que parece claro es que Josefina, al menos en este primer disco, escribe y canta sintiendo que esa manera exterioriza su interior. Y ese modo, su forma, seguramente tiene un porqué y puede estar acompañado de sus influencias musicales, que según ella son “Regina Spektor y el folk de los 60´s y 70´s”.

En su descubrir la música y los primeros vínculos que estableció con ella fueron de muy chica. Luego estudió canto y guitarra en la adolescencia. “De grande la vida me llevó por otros caminos pero la música siempre estuvo presente y hace un tiempo volví a abrazarla con toda la fuerza”. Josefina tiene en claro que quiere que su música se escuche y “pueda vivir tocando por todos lados”. Algo que por suerte hoy está sucediendo con varias de sus colegas locales.

Justamente hablando de música, le pedimos que nos dijera las primeras tres canciones que se le vienen a la mente. Nos dijo: “Las cosas que se quedan en vos” de Loli Molina, “These Days” de Nico (banda sonora de la película “Los excéntricos Tenenbaums”), “Eet” de Regina Spektor. Tal vez tres es un número pequeño de canciones, o quizá nos hablan mucho de la artista y sus influencias a la hora de componer y escribir sus canciones.

Boletín de noticias