Las Ex

Artistas 19/06/2019 Por
las ex
las ex

La baterista de Las Ex creció escuchando Tool. Las otras tres, Pixies, Joy Division y pop. Juntas, las cuatro mendocinas activan un rock con ascendencia punk, pasando por el rockabilly y el surf.

Después de bandas previas, se juntaron hace un año para hacer canciones bajo un concepto: “Nos llamamos Las Ex porque creemos que somos una construcción de todo lo que hemos vivido y escuchado”. Así, estas mujeres de 25 a 29 años con química bailable y potencia sonora, vienen revolucionando el rock montañés con ideas claras. "Cada vez que hablás así, cada vez que pensás así, cada vez que te movés así, me hacés acordar a tu mamá y me dan ganas de vomitar"

Tiene qué decir. Y con qué. Son, cada una, usinas de canales expresivos. Lina Elías, la bajista, se está por recibir de guitarrista clásica en la UNCuyo. Laura Velázquez, la cantante, es docente de plástica y artista visual independiente. Silvina Fresina, la batera, es música y da clases de percusión. Y Camila Guevara, la guitarrista, se dedica al cine.

Ahora, las cuatro Ex están de estreno y alegrones. Por empezar, acaban de lanzar "Primera temporada", el disco debut que ya se puede conseguir en bandcamp y que pronto tendrá formato físico, vinilo y casete. 

Mientras se expande por la marea digital, hay felicidades extra: la legendaria estación radial de Seattle, KEXP, anoche pasó sus temas. Todo indica que "Primera temporada" seguirá sumando escuchas. De hecho, la semana próxima entrarán a la grilla de otro par de radios de Estados Unidos y Londres.

El sello con el que están trabajando (Discos Rebeldes) ha iniciado una campaña de difusión internacional del disco a través de las plataformas digitales. Estas son algunas radios que las van a incluir en la grilla: 107.5 Andhow.FM (Nueva Zelanda), Rock Velvet (Grecia), Rock Radio UK (Londres), 365 Radio Network (Estados Unidos). Y también están sonando en La Caverna, el sitio de música independiente mexicano.

Boletín de noticias