Laureano Nazar

Artistas 19/06/2019 Por
laureano nazar
laureano nazar

Laureano Nazar es un cantautor folk/pop emergente de la Ciudad de Mendoza. En la sonoridad de sus canciones hay aires de campo condimentados con pedacitos de ciudad. Luego de pasar casi diez años tocando en bandas de diversos estilos, en el 2009 decide comenzar su carrera solista. 

Grabó dos EP y un álbum titulado “Pinceladas en el alma” el cual combina músicos de Argentina, Brasil y Uruguay para lograr una mixtura rioplatense con toques pop. Cuenta con la colaboración de Ana Prada, Goy Ogalde y el dúo peruano Alejandro y Maria Laura, entre otros. 

En Agosto de 2014 es convocado para ser parte del Festival "Indies del Sur", tocando en Córdoba y Mendoza junto a Ian Ramil (Brasil) y María Pien (Bs. As.)

Compartió escenarios con Ana Prada (Uruguay), Alejandro y María Laura (Perú), Alejo García (Colombia), Vinchenzo (Perú), Audrey Jungle (Francia), Marcos Luc (Córdoba), Pulpo Montalto, Javier Rodriguez, Facundo Jofre, Sebastián Garay, Willy Martínez, Ivan Procheret, Artemis.

Actualmente se encuentra terminando la grabación de su nuevo álbum “La Dualidad del Tiempo”.
 

Biografía
La carrera musical de Laureano comenzó por el año 2000 cuando junto a su primer banda Claroscuro interpretarían covers clásicos del Rock Nacional y algún que otro tema propio, en esa agrupación era cantante y guitarrista. Luego de tres años con esa formación lo esperaba una banda Tributo a Pappo, La 66, donde tocaría las teclas por un año. Posteriormente integraría la banda Slide Away (actualmente Supernova) donde tocaría también las teclas, pero en esta ocasión temas Brit Rock de bandas como Oasis, The Beatles, etc.

El último proyecto donde trabajó fue Cabeza Fusa, banda de rock-fusión con tintes electrónicos, donde tocaba teclados y samplers.

A mediados del 2009, Laureano decide iniciar su carrera solista, luego de varios años pasando por diversas bandas de Rock/Pop, produciéndose en forma independiente y grabando sus temas en su estudio particular en un EP llamado “Mañanas rotas”, compuesto por 6 canciones de su autoría. El EP fue presentado en varios escenarios de Mendoza, en formato acústico, pasando inclusive por el ciclo de cantautores “Canciones de-generadas” organizado por Javier Rodríguez.

A finales del 2011 presenta su primer EP de estudio, titulado "Colores", el cual grabó acompañado por músicos sesionistas de renombre y gran trayectoria en Mendoza como lo son Marcelo Sánchez en bajo, Willy Martínez en guitarras entre otros. El mismo fue grabado y mezclado en Fader Records por el Ing. Carlos Beguerie y masterizado por Gonzalo Gutierrez en Piriápolis (Uruguay), bajista y guitarrista uruguayo, quien ha acompañado a lo largo de toda su carrera al cantautor Jorge Drexler, Ana Prada, Daniel Drexler entre otros. El EP Se presentó en Julio de 2011 en un show en el Teatro Independencia. 

A principios del 2012 filma su primer videoclip, de la canción “Me voy yendo, pero te dejo una flor”, dirigido por el mismo. El mismo fue elogiado por la prensa y destacado por ser un trabajo de gran calidad 100% hecho en Mendoza.

En Junio de 2012 se presenta en el Teatro Quintanilla acompañado por Charly Pereira Moreno en percusión y Pablo Cafici en piano, donde se filma el concierto para la edición de su primer DVD en vivo, el cual aún se encuentra en edición. 

A fines de 2012 produce el evento “Un canto a la esperanza”, recital a beneficio de un comedor de Carrodilla en el Teatro de la Compañía donde comparte escenario con Andrés di Pierro, Los Alfajores de la Pampa Seca y Usted Señalemelo. Esa noche se presenta a dúo junto a Willy Martinez y con la participación especial del reconocido historietista Chanti, quien dibuja en vivo mientras suenan las canciones. Luego se presentará nuevamente junto a Chanti en San Rafael y en Mendoza.

En Agosto de 2014 es convocado para ser parte del Festival "Indies del Sur", tocando en Córdoba y Mendoza junto a Ian Ramil (Brasil) y María Pien (Bs. As.)

Compartió escenarios con Ana Prada (Uruguay), Alejandro y María Laura (Perú), Alejo García (Colombia), Vinchenzo (Perú), Audrey Jungle (Francia), Marcos Luc (Córdoba), Pulpo Montalto, Javier Rodriguez, Facundo Jofre, Sebastián Garay, Willy Martínez, Ivan Procheret, Artemis.

Actualmente se encuentra presentando su nuevo disco titulado “Pinceladas en el alma” el cual combina músicos de Mendoza con músicos de Uruguay y Brasil. Cuenta con la participación de Ana Prada, Alejandro y María Laura y Goy Ogalde entre otros.

Boletín de noticias