Mariana Päraway

Artistas 19/06/2019 Por
mariana paraway
mariana paraway

Mariana Porta, (Provincia de Mendoza, Argentina, 27 de febrero de 1980) es una cantautora, instrumentista y compositora argentina de pop rock.1​ Su carrera solista comenzó en el año 2011, con su primer disco El tiempo, pero su popularidad y notoriedad comenzó con el segundo trabajo discográfico, Los peces. Es uno de los músicos y cantautores del espectro del movimiento llamado "Rock de Mendoza" y de Argentina. En 2017 lanzará el álbum La Flecha, producido por el ganador de dos Grammys, Ernesto "Neto" García, y editador por Concepto Cero.

Originaria del departamento de General Alvear, comenzó a estudiar y tocar la guitarra a los 16 años en la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa; también estudió Violonchelo y guitarra en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina. Su primera incursión en el rock fue como guitarrista de una agrupación llamada Prismal y luego formó parte de la banda Glamour, integrada en su totalidad por mujeres, con estilo muy próximo al Punk Rock y la Música alternativa. En el año 2008 se dedicó a componer sus propias canciones y a investigar con nuevos instrumentos como el arpa, el charango y el piano. Editó su primer disco, El Tiempo, en el año 2011, el segundo, Los Peces, en el 2012, y el tercero, Hilario, en el 2014 bajo el sello nacional Concepto Cero, producido por Leandro Lacerna y Alejandro Terán, en los arreglos de cuerda y orquestación.2​ En 2016 empezó a grabar La Flecha en la Ciudad de México junto al productor Ernesto "Neto" García, luego lo continuó en Buenos Aires. La Flecha tuvo dos singles: Verne y el faro feat. Loli Molina y Valeriana feat. Andrea Echeverri de Aterciopelados y Tomás Ferrero de Rayos Láser. El álbum La Flecha se lanzará en todo el mundo el 22 de septiembre de 2017 por Concepto Cero.

Colaboraciones y Participaciones
Además de haber participado como invitada en numerosos discos de colegas, la mendocina Mariana Päraway fue convocada en el 2015 para poner su voz en dos canciones pertenecientes a la banda de sonido de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015.
Ha compuesto música para obras de teatro y programas de televisión.
En el 2015 participó del Cosquín Rock en la ciudad de Córdoba.3​

Boletín de noticias