Palo Pandolfo en Mendoza

Indie/Rock 27/06/2019 Por
Recorriendo toda su obra musical con "El Vuelo del Dragón"
unnamed
Poeta, cantante, guitarrista, trovador. Una persona sin edad ni tiempo, un MITO

Uno de los artistas más influyentes y figura clave del rock nacional, regresa a la provincia para presentar su nuevo material "El Vuelo del Dragon", un registro audiovisual que plasma a este genial artista en vivo, repasando toda su obra musical. Sábado 29 de junio, 23 hs, Foxy Live Bar(Av. San Martin 2289, Alameda, Cdad).

Su impronta y carisma, su desmesura y constante transformación, han dejado una huella indeleble en la historia, marcando todos los géneros imaginables a lo largo y ancho del extenso arco musical de la cultura, desde el rock de vanguardia hasta el tango, desde el hippismo experimental al tecno- punk, desde el neo-folk a la psicodelia.


Su figura se erige como formador y decisiva influencia sobre varias generaciones de artistas, quienes aún sin saberlo, han recibido su impronta y legado. Legado que se ha transmitido a través de clásicos atemporales como “Ella Vendrá”, “Estaré”, “Playas Oscuras” o “Paloma”, por mencionar algunos; o a través de los conmovedores versos  “El  Rosario en el Muro”, “Sangre”, y hasta la más reciente “Un Reflejo”.

Pero todas estas canciones adquieren una dimensión e identidad únicas si se las vive de la mano de su creador. La belleza, la desmesura, la pasión y el sentir de Palo Pandolfo al interpretarlas, todo eso se cristalizó durante los últimos 9 meses en “El Vuelo del Dragón”. Un registro audiovisual único que a lo largo de 3 Temporadas Digitales ha buscado plasmar a este genial artista en vivo, repasando toda su historia desde los días de Don Cornelio y más tarde Visitantes, hasta su carrera Solista actual.


Y es ahora, cuando por primera vez recibe nominaciones a los Premios Gardel, en el momento exacto del reconocimiento de su obra, que llega su primer vinilo; para conmoverse con su voz y su poesía: visceral y desgarradora, luminosa y profunda.


Al fin y al cabo, “Yo hago mi destino, con todo lo que traigo transformo mi pasado, por eso estoy vivo” (“Ojos de Mañana”, Palo Pandolfo’). Mirá "Ella Vendrá" (incluido en El Vuelo del Dragon, Parte 3)

Palo Pandofo - Ella Vendra

Boletín de noticias