Animauno

Artistas 02/07/2019 Por
Animauno
Animauno

La banda está compuesta por Fede “Manija” Sardá en guitarras, Víctor “Moko” Castillo en batería, Leo Martínez como DJ/programación y Toby Deltín en bajo, voz y synthes, a quien Unidiversidad pudo entrevistar.

ANIMAUNO lleva casi diez años de carrera, estuvo presente en escenarios de la provincia y el mundo. En 2012 giró por Europa y se presentó en Hungría, Italia y España. Un año más tarde participó en el Tour de Gen Rosso por San Pablo (Brasil). En 2015 formó parte de la Fiesta Provincial de la Cerveza, compartiendo escenario con Babasónicos y Peligrosos Gorriones, y del “Bera Rock” (Berazategui, Buenos Aires), junto a Los Cafres. En 2014 publicaron su álbum debut, 100MIL KM, con producción de Fernando Orozco. Mascarón de Proa, su segundo álbum, fue editado en 2016, en formato power trio. El corte “Viaje” fue reconocido con la segundo mención a Mejor Mezcla de ese año por el Instituto IMAS.

Al Frente fue grabado entre octubre de 2017 y junio de 2018, en Estudio Páramo y Estudio Picco-Deltín, con producción de Toby Deltín y el resto de la banda. Cuenta con numerosos invitados de la escena mendocina, como Manu y Sasha Nazar (Cien peces piensan, Gauchito Club), Exe Stocco (Pasado Verde), Canario Vilariño (Chancho Va) y Mariano Moreno (Ojo de Agua). Además, cuentan con un bonus track que homenajea a Rodrigo “Cebo” Cara, de La Skandalosa Tripulación, con una versión de “Contaminería” junto a Leo Martínez (Estanzuela Sound System).

Boletín de noticias