Taller Melomaníaco

Tecno 09/06/2019
62093260_380942292520228_9003037616114761728_n

En el año 2015, surgió la iniciativa de crear un multiespacio, con la intención de ofrecer salas de ensayo que cumplieran con los exigencias y necesidades de los músicos, pero que además lograra impresionarlos.

Se realizo una investigación de mercado, buscando hacer partícipes del proyecto, tanto a músicos como a bandas locales, para conocer en profundidad sus requerimientos. Advertimos, que el mercado carecía principalmente de ofertas, que técnicamente brindaran a los músicos el uso de tecnología aplicada en espacios exclusivamente diseñados a tal fin, por ello nos focalizamos en delinear una propuesta innovadora para presentar un servicio integral con altos estándares de nivel tecnológico aplicado al diseño técnico y funcional de cada una de las salas; tal que favorezca y potencie su desarrollo como músicos, con el objetivo de crear un confortable espacio técnicamente perfeccionado, donde cada uno de ellos tenga que preocuparse solo por dejar volar su imaginación y explorar su creatividad.


Se comenzó así, con la construcción de las salas, trabajando en la integración de factores técnicos, tecnológicos y visuales aplicados a su diseño y creación, enfocados en alcanzar nuestro principal objetivo, el de brindar a los músicos un espacio que puedan sentir como propio, en donde ensayar implique una experiencia más agradable y satisfactoria para expresar su arte musical.
En ese proceso, con la asistencia de reconocidos profesionales de distintos ámbitos, ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros en sonido y músicos, se realizó una cuidadosa elección de materiales, equipamiento e instrumentos.


El diseño arquitectónico de las salas ofrece una adecuada insonorización. El tratamiento acústico realizado en su interior brinda una excelente distribución del sonido. Asimismo, factores como la ventilación, el control de la temperatura y el ingreso de luz natural son factores de diseño que caracterizan las mismas.
El equipamiento, tanto analógico como digital, fue elegido basado en la versatilidad, elegancia y prestigio de las mejores marcas, con amplificadores valvulares, y un impecable sistema de monitoreo que garantiza la más alta calidad de audio.


Finalmente, a mediados del 2018, enfocados en el gusto y la necesidad de cada uno de los músicos, nació el TALLER MELOMANÍACO. un proyecto hecho realidad…..


¿Qué significa nuestro nombre?
TALLER MELOMANÍACO, surgió de una combinación de elementos, juegos de palabras, significados e interpretaciones que buscábamos darle, no solo al espacio físico que estábamos creando, sino también nuestro principal inspirador, el músico.
El lugar físico que hoy le da lugar a las salas de ensayo, fue en pasados años un taller de autos. A través del paralelismo, entre del significado de las actividades que allí se realizaban, -reparación, restauración, adecuación, ajustes -; y la conjunción de elementos que se fusionan al momento de expresar cualquier rama del arte musical, surgió la idea de transformarlo en un Taller para artistas, un Taller de Artistas, recreando así un nuevo y único espacio, para desplegar y expresar, la pasión por la música. El Taller Melomaníaco”…. Un espacio para crear sin límites


¿Por qué Melomaníaco?, una vez más, orientados en los músicos, buscamos la manera de homenajearlos con una palabra, que fuera mas alla de identificarlos con un estilo musical o una rama especifica de este arte, “la música es universal” por eso buscamos describir un sentimiento que todos tengan en común: “el vivir y sentir la música en su máxima expresión, convirtiéndose en una adictiva pasión”, así fue como llegamos a la Melomanía….
El origen de la palabra melómano viene del griego. El vocablo está compuesto por el prefijo melos (canto) y el sufijo manos (de cuya noción deriva la palabra manía). La melomanía sería entonces, una especie de “locura o furor” vinculado al arte musical.
El melómano vive, respira y necesita la música para vivir en plenitud. La melomanía es vista, como un sinónimo de prestigio, conocimiento y sabiduría acerca de la música.
Fue así, como el viejo taller de autos…se transformó en un taller para músicos, un TALLER MELOMANÍACO – “TU ESPACIO PARA CREAR SIN LIMITES” , donde cada musico pueda dejar fluir su arte, siendo dueños del tiempo y de su inspiración.


Nuestra MISIÓN : Facilitar los medios para contribuir al desarrollo de la cultura musical y el entretenimiento para satisfacer los requerimientos de naturaleza musical de artistas, bandas o agrupaciones, proporcionándoles servicios para la, creación, diseño, promoción, difusión y distribución de su música, adecuando - mediante la innovación, la creatividad y la mejora continua - los equipos, tecnologías, herramientas y conocimientos que ponemos a su disposición, de manera tal que hagan posible percibir un excelente servicio que nos posicione como referentes en la industria.
VISIÓN: Ser la empresa líder en el sector de prestación de servicios en la industria de la música a nivel local, consolidándonos como la empresa de mayor prestigio en el medio.
NUESTROS VALORES: Innovación, Mejora continua, Compromiso e Integridad
Buscamos con soluciones creativas, promover la mejora continua en todos los ámbitos de nuestra empresa, trabajando en equipo, colaborando para mejorar juntos y con la ambición y el entusiasmo por ser los mejores en todos lo que hacemos, sabiendo que la confianza es la base sobre la cual construiremos un negocio próspero y sostenible.


TALLER MELOMANIACO : Dentro del complejo, encontraras el área de recepción, un espacio de descanso y espera cubierto, un sitio de recreación al aire libre, sanitarios- tanto como para hombre como para mujeres-, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida, y podrás hacer uso del servicio de WIFI.
En una primera etapa, estamos inaugurando, cuatro de las ocho salas que tenemos proyectadas. La distribución de cada una está realizada en confortables ambientes independientes, debidamente climatizados y con destacada iluminación. Equipadas a la vanguardia de la tecnología, construidas con una cuidadosa selección de materiales y equipamiento que garantiza la más alta calidad de insonorización, acústica y sonido.


SALAS DE ENSAYO
Las cuatro salas ofrecen distintas dimensiones que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros usuarios, sean músicos solistas o bandas. Fueron construidas con materiales livianos y acústicos, específicamente seleccionados para mitigar el impacto sonoro de las mismas. En cuanto a la iluminación, se trabajó con un sistema de iluminación blanca, y otro con iluminación cálida para dar respuesta a los requerimientos de los ensayistas previendo también el ingreso de luz natural a las salas, que cumple la doble función de ventilar y reciclar el aire, ofreciendo luminosidad a las mismas, siempre cuidando el no entorpecer el ruido dentro y hacia fuera de cada una de ellas, sistema que se complementa con equipos de aire acondicionado.
El grado de insonorización alcanzado, hace que sean acústicamente independientes, y para ello, el impacto sonoro fue profesional y técnicamente diseñado, haciendo uso en la construcción de materiales aislantes especiales para el control del ruido, en paredes, divisiones, pisos, techos, puertas y ventanas, brindando un tratamiento particular y especial a cada uno de ellos.

Boletín de noticias