Mucha música en el Le Parc

Recomendados 17/07/2019 Por
En los próximos días llegarán nuevas funciones de jazz, blues, música antigua y una excelente propuesta para el Día del Amigo.
costa-canal-1
- Costa Canal

El jueves 18, desde las 21, en el hall central del Espacio Le Parc, se presentará una vez más el Club de Jazz. Con el objetivo de revalorizar el género, el ciclo reúne a músicos mendocinos para crear más ámbitos de difusión y así llegar a un público más amplio y diverso.

En esta segunda fecha, se presentarán Belén Louet Jazz Grupo, un proyecto dedicado a la realización de versiones de jazz de comedias musicales y música de películas y el quinteto Suite 322, un grupo de músicos que desde el jazz proponen interesantes fusiones con bossa nova, soul y el estilo musical de cuarteto negro.

Por su parte, el Club de Blues Local dará comienzo a su nueva fecha el viernes 19, también a las 21, en el hall central, con entrada libre y gratuita. En escena, Groovie Jam, una reconocida banda blusera de nuestra provincia que esta vez ofrecerá un repertorio de clásicos e improvisaciones de alto nivel. El grupo es liderado por Leandro Pérez, en guitarra; Rodrigo Cabrera, en bajo; Guillermo Levis, en saxo y Bruno Pontenzone, en batería. También se podrá disfrutar de los repertorios musicales de La Roulet Caravan y Luis Robinson & Rulo Fimiani, artistas muy destacados del blues mendocino, quienes suelen brindar grandes espectáculos para el público local.

Otra actividad interesante para el viernes 19, desde las 20.30, es el Ciclo de Música Antigua 2019. Este año tendrá lugar en Bodegas Caro, Alvear 151, de Godoy Cruz. La entrada será gratuita, pero es necesario realizar reserva en www.eventbrite.com.ar, ya que los cupos son limitados. Además, en el evento, se podrá disfrutar de la venta de copas de vino, jugo de uva orgánico y comidas.

En esta nueva edición, el primero de cuatro conciertos será interpretado y dirigido por la reconocida violinista Paula Waisman y el grupo Parthenia, cuyos integrantes son Magdalena Scattolini, en el violín barroco; Alejandro Fiore y su viola da braccio; José Luis Di Marco, en el violoncello; Gabriela Guembe, en la viola da gamba; Daniel Ganúm, en el archilaúd, y Gustavo Richter, en el órgano.

Por último, el sábado 20 a las 22, en la Sala Chalo Tulián del Le Parc, llegará la segunda edición de Ciclo Bacán, un encuentro apto par a todo público, sin butacas, con hall cervecero de Cerveza Frangus y Cerveza Cardenal y DJ invitados. Las entradas anticipadas se encuentran a $100 en OVNI Lookería, en Proost Bar Cervecero y en entradaweb.com.ar.

Esa noche se presentará la banda de postpunk y noise vintage Costa Canal, conformada por Juanjo Sozzi, en guitarra y voz; Milo Ibáñez, en guitarra y coros; Gonzalo Rosales, en bajo, y Agustín Oliva, en batería. También saldrán a escena los músicos de Windous: Magnolia Tornello, en voz y sintetizadores; Augusto Moya, en batería; Abril Moya, en bajo; Ima Bosnia, en guitarra, y Franco Mestre, en piano, quienes interpretan varios estilos como el rock psicodélico, pop indie y fusiones de soul-jazz.

Wg

Boletín de noticias