Cada vez más artistas sacan a la luz temas individuales (singles)

Tecno 31/07/2019 Por Pablo Estella Ing. Mezcla - Productor
En los tiempos que corren conviene que el artista esté todo el tiempo generando nuevas canciones
dj
Pablo Estella Ing. Mezcla - Productor

Cada vez más artistas sacan a la luz temas individuales ( singles ) más que centrarse en la producción de un disco. En los tiempos que corren conviene que el artista esté todo el tiempo generando nuevas canciones y nuevos conceptos, para tener un contenido más dinámico en las redes sociales y páginas de música de streaming. 

Por otro lado la producción se empieza a centrar en los llamados home studio y eso da la posibilidad al artista de generar y experimentar nuevas ideas, la llamada pre producción es tal vez más importante que la producción ya que la canción nace en un entorno más amigable en los home studio. 

Una vez realizada la pre producción ( maqueta ), es aconsejable recaer en un buen productor para que potencie esa idea tanto musical como sonora. 

La otra tendencia es de crear canciones con tiempos más cortos de alrededor de 3 minutos, ya que lo que necesita el artista es conseguir mas reproducciones ya sea en Youtube, Spotify y otros, y canciones demasiadas largas tienden a escucharse menos veces. 

También es importante que hoy en día el artista tenga la posibilidad de crear ya sea de manera amateur o profesional un video de su canción que es muchas veces otra estrategia de marketing aparte de la canción misma, recordemos el artista Psy con el tema “Gangnam Style”, esa canción no hubiera sido tan famosa sino tuviera un video y una coreografía bailable, tal vez la canción sin video sería otras de tantas. 

Boletín de noticias