Dancing Mood vuelve a Mendoza para celebrar sus dos décadas de música

Indie/Rock 21/08/2019 Por
En el marco de los festejos por sus 20 años de trayectoria, la orquesta argentina de ska regresa a la provincia para repasar todos los clásicos de su discografía
Outlook-zmcpyedm
Dancing Mood

Dancing Mood se formó en Buenos Aires por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar mejor que nadie las enseñanzas de los jamaiquinos The Skatalites -su grupo de cabecera- y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una Big Band liderada por vientos.


Con un sonido que se ha ido solidificando con el pasar de los años, Dancing sigue apostándole a su estilo instrumental que lo diferenció de casi todas las demás propuestas dentro del rock nacional, con un ritmo que no pasa de moda.


Hoy, con una formación más afianzada logran un sonido más rústico pero con más calidad y claridad. Tanto en "On The Good Road" (2017) como en "Ska Explosion" (2015), el grupo apuesta a sus propias composiciones, dejando en claro que no es una banda de covers y que no pierde su sonido único.


Los años pasan y muchas propuestas también, pero Dancing Mood sigue firme apostando a un estilo difícil y diferente, pero que supo ganarse su respeto y lugar, llegando este año a cumplir 20 años en la escena del under y manteniéndose 100% independiente.

El sábado 24 de agosto a la medianoche, la banda comandada por el trompetista Hugo Lobo llega por primera vez a N8 Show & Bar (Mitre 1709, Cdad) y se viene una fiesta para no perderse

Boletín de noticias