Omar Dris y un regreso esperado, lleno de música

Artistas 26/08/2019 Por
El músico volvió a subirse a un escenario mendocino después de mucho tiempo en una noche muy especial.
Omar Dris Parra
Gentileza Gustavo Parra

Pasaron muchos años para que las canciones de La Montaña volvieran a sonar en vivo. El día que esa célebre banda mendocina decidió separarse, también silenció los temas, muchos de ellos emblemáticos y llenos de belleza.

Este sábado pasado, en el teatro Independencia, el cofre volvió a abrirse y los sonidos montañeses fluyeron de nuevo, pero sólo por la voluntad de Omar Dris, voz cantante de aquel legendario grupo.

Dris decidió volver a subirse a un escenario y eligió nuestras sala mayor para hacerlo; y el público lo acompañó llenando la zona baja del mismo.

Impecable, enigmático y magnético, Dris desandó durante algo más de una hora y media canciones propias, ajenas (versionó “Ella ya me olvidó” de Leonardo Favio) y aquellas que fueron parte de La Montaña (estas últimas muy poco remozadas). Y para poder hacerlo se rodeó de una banda muy compacta y certera comandada por Willy Martínez (guitarra y dirección musical), Lucho Domínguez (bajo) y Walter Daine (batería), quienes mostraron un sonido ideal para acompañar la cavernosa voz de Dris.

Con una puesta en escena impecable –a cargo de Gerardo Tobar-, Omar se movió a sus anchas en un escenario que tuvo visuales y muchos blancos y negros, en donde pudo desarrollar también sus dotes actorales.

El final encontró a un público de pie ovacionando al cantante que prometió que esta no será la última oportunidad.

Y después de semejante presentación, sin dudas que queda la puerta abierta para que esas canciones eternas sigan sonando y las nuevas sean bienvenidas a un panorama musical que las recibirá de la mejor manera.

 

Wg

Boletín de noticias