Reconocimiento, premio y viaje para Alejo y Valentín

Indie/Rock 01/10/2019 Por
La Bienal de Arte Joven eligió a los jóvenes músicos mendocinos para tocar en un festival en España.
aleja1_473_945_c
Alejo y Valentin

La Bienal de Arte Joven premió a Alejo y Valentín con un viaje a España. Los jóvenes músicos mendocinos participaron de esta nueva edición del evento que reunió a 900 artistas de nuestro país y sus obras de literatura, visuales, audiovisuales, escénicas y música.

El dúo ganó una beca para tocar en el festival español Sonorama Ribera. 

El Festival Sonorama es un festival de música que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero desde 1998. Está organizado por la asociación cultural, y sin ánimo de lucro, Art de Troya, a mediados de agosto de cada año, con el que intenta dar a conocer las nuevas tendencias culturales en todos los ámbitos

Ya está on line Peculiares, el primer disco de Alejo y Valentin

Ya puede escucharse PECULIARES, el primer álbum de Alejo y Valentin, banda liderada por Alejo Llanes y Valentin Castro (18). El promisorio material discográfico se suma a la movida indie y rock que tiene a Mendoza como uno de sus faros principales.
Alejo y Valentin se conocieron en primer grado de la escuela primaria, y comenzaron el camino de la música a los 10 años. En 2010 armaron su primera banda, Kapikúa, en la escuela primaria, junto a otros compañeros, participando de varios conciertos locales, como el Mendorock Mini (2013).
A partir de 2014 continuaron con un nuevo proyecto musical de canciones propias: Alejo y Valentin, presentándose en vivo como dúo o con banda. Entre 2014 y 2018: ganaron un Premio Zero a la mejor canción en la categoría Artistas Menores.
Participaron en la edición 2017 de la Fiesta de la Cerveza de Mendoza, como una de las 13 bandas locales seleccionadas (entre 300), entre otros festivales de la escena local.
Fueron invitados a compartir escenario con músicxs de la escena nacional: Gabo Ferro (Veraneo Le Parc, 2014), Liliana Herrero (Teatro Imperial, 2017), y Diego Frenkel (Willys Bar, 2018).
En 2017 comenzaron a grabar su primer disco con la coproducción de Leandro Lacerna, que hoy ve la luz y ya está disponible en todas las plataformas digitales. "Peculiares" cuenta con la participación especial de Elbi Olalla, Daniel Martin, Fernando Barrientos y Tilin Orozco. Compila 10 canciones propias, que expresan su relación con el mundo e influencias artísticas.



MDM

Boletín de noticias