Cómo activar el modo oscuro en Instagram fácil y rápidamente

Tecno 09/10/2019 Por
¿Necesitas activar el modo oscuro en Instagram, pero no quieres morir en el intento?
akrales_180614_1777_0229.0
Instagram modo oscuro

Instagram se oscurece para ayudarnos a ver y cotillear mejor (de momento) por la noche. Instagram ya tiene un modo oscuro y muchos usuarios y fans de la red social posiblemente se pregunten: ¿cómo activar el modo oscuro en Instagram? Pues bien, si eres uno de ellos, tienes suerte porque, a continuación, en esta sencilla guía te explicamos todo lo que necesitas saber.

La actualización a iOS 13 y Android 10 brinda esta compatibilidad a Instagram, así como una nueva característica para evitar el phishing.

Es más, el propio Adam Mosseri ha compartido esta nueva función o modo oscuro a través de su Twitter.

El nuevo modo oscuro de Instagram funciona como en otras apps. Es decir, cuando la función se activa en iOS 13 o Android 10, todas las aplicaciones compatibles cambian automáticamente al modo oscuro. Si bien algunas aplicaciones permiten anular esa función, el modo oscuro de Instagram solo funciona con el sistema operativo del dispositivo, por ahora.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram con iOS 13
En iOS 13, se puede activar el modo oscuro en Instagram dirigiéndose a Configuración, seleccionando Pantalla y brillo y tocando la opción Modo oscuro.

Otra posibilidad es elegir la opción Automático, que cambia el dispositivo de claro a oscuro según la hora del día.

Cómo activar el nodo oscuro en Instagram con Android 10
En Android, el modo oscuro está dentro de Configuración y Display option.

En Opciones avanzadas, el modo oscuro se encuentra en las Opciones o Configuración del tema.

El modo oscuro en Instagram requiere de las versiones Android 10 o iOS 13, o posteriores. Es decir, algunos usuarios puede que necesiten actualizar su sistema operativo antes de acceder a esta función.

Otros cambios
Pero el modo oscuro no es la única actualización que se implementa en Instagram. Una nueva herramienta ahora permite a los usuarios ver si un correo electrónico (que se supone que proviene de Instagram) es una estafa de phishing o no.

En una actualización que se está implementando, los usuarios pueden acceder a la configuración de seguridad en Instagram y luego acceder a Correos electrónicos de Instagram.

La pantalla mostrará una lista de todos los correos electrónicos enviados desde la plataforma en las últimas dos semanas, así que si el correo electrónico que buscas, no está allí, es una estafa.

Boletín de noticias