Una de las funciones más interesantes de YouTube llega hoy a teléfonos y computadoras

Tecno 29/03/2020 Por MDM
Los capítulos son una bendición para los usuarios, pero algunos creadores de contenido podrían ver con malos ojos esta característica.
1584658495_682667_1584658581_noticia_normal_recorte1
youtube

YouTube anunció hace varios meses una nueva función llamada capítulos, con la cual haría mucho más sencilla la navegación en los videos debido a que un usuario podría llegar fácilmente a la parte del video que quiere ver en lugar de estar adivinando o adelantando 10 segundos durante varias veces hasta encontrar la parte que busca.

Estos capítulos son ideales en videos largos de reseñas o tutoriales en donde los usuarios probablemente solo entraron a ver un video para conocer la parte en la que están interesados, o bien, si es la segunda o tercera vez que lo ven, entonces para saber exactamente las instrucciones o proceso que deben seguir (en caso de que sea un tutorial) para concluir su cometido.

En videos de conciertos que duran más de 1 hora estos capítulos también son de gran ayuda debido a que puedes pasar a tu canción favorita o cambiar entre temas en lugar de estar esperando a que llegues a ese momento especial.

YouTube comenzó a lanzar esta característica poco a poco desde el mes de abril, pero será hoy cuando esté disponible de forma oficial para todos los usuarios en dispositivos móviles y computadoras.

Lo malo para los creadores es que podrían ver afectado el tiempo de reproducción de sus videos, sin embargo, YouTube considera que esta función tiene muchos beneficios, pues incluso dicen haber hecho una investigación de campo para saber cómo es que los usuarios interactúan con la plataforma.

 

MDM

Te puede interesar

Boletín de noticias