Sergio Fresquet, un mendocino que hace música en España

Artistas 01/07/2020 Por Wg
Los mendocinos sorprenden en cualquier parte del mundo. Acá, un lasherino que vive en Madrid y lleva adelante una carrera intensa.
fresquet

“Fresquet” es el proyecto personal de Sergio Fresquet, bajista mendocino afincado en Madrid desde hace más de una década. Tras haber pisado gran parte de los escenarios de la capital española, formando parte de diversos proyectos donde colaboraba con el groove, decidió finalmente apostar por su propio proyecto.

¿Por qué Fresquet?

Al verse obligado al confinamiento (como gran parte de la humanidad) y ante la imposibilidad de tocar en directo, se puso en contacto con un amigo, Álex Vallejo a quien abordó con muchas ideas, sumándose éste a la producción de las canciones que conforman el primer álbum de Fresquet.

En este proyecto Fresquet cuenta con las guitarras de Álex Vallejo (Playa Cuberris), las baterías de José “El Niño” Bruno (Andrés Calamaro/ Fito y Fitipaldis/ Leiva), las teclas de Sergio Valdehita (Sidecars/ Iván Ferreiro/ Guitarrica Delafuente/ Bruna) y la mezcla y experiencia en postproducción de Iván “Chapo” González (Deluxe/M-Clan/Tarque/Leiva).

El disco, actualmente en proceso de grabación, se está grabando en distintos estudios; las baterías están grabadas en Plan B Studio, propiedad de El Niño Bruno. Valdehita, Vallejo y Fresquet graban en sus Home Studios. Las voces se graban en Estudios M20 y todo se engrasa, se mezcla y postproduce en Casa Chapo Estudio, el estudio de Chapo González.

Las influencias (internacionales) de Fresquet son muy beatlemaníacas. Aunque también mucho de Tom Petty, Tedeschi Trucks Band, John Mayer, Mumford and sons, Gary Clark Jr, Paolo Nutini, Ray Lamontange…

A nivel nacional, sus influencias son Los Rodríguez, Calamaro, Pereza, Leiva, Sidecars, Los Piratas, Iván Ferreiro, M-Clan, Quique González, Lucas Masciano entre otros.

Su primer sencillo tiene el nombre de Revolución, en donde intenta plasmar su lado más pop. Una canción a medio tiempo, pero una clara declaración de intenciones.

Wg

Boletín de noticias